Al recorrer las rutas que nos ofrece la Región de Antofagasta, desiertos, playas, yacimientos mineros, pueblos altiplánicos y centros astronómicos, nos encontramos con una variedad climática de tipo tropical, siendo la aridez del desierto y la humedad del mar las características ambientales de la ciudad.
Durante el día y la noche se experimentan grandes cambios de temperaturas, con la llegada de la luna la oscilación térmica es fuerte, abundando el frío (regularmente con grados bajo cero), lo cual es contrastado con jornadas soleadas que traen temperaturas suaves y estables durante la mayor parte del año, además de abundante humedad y neblinas matinales conocidas como camanchaca. Sin embargo, la radiación golpea la superficie de la zona, ante lo que debes evitar la exposición directa al sol.
Si en tus planes está visitar Antofagasta, debes estar preparado para disfrutar de las variación atmosférica de la ciudad. Para enfrentar las temperaturas no te olvides llevar los siguientes implementos:
- Ropa Cómoda
- Zapatillas o Zapatos
- Bloqueador Solar
- Gorro o sombrilla
- Agua para consumo