A mediados de octubre tuvo lugar la Caravana de Promoción Turística en Argentina, cuya finalidad fue promover la generación redes de comercialización en el vecino país con acciones estratégicas para el desarrollo turístico de la región como una alternativa de esparcimiento y vacaciones durante todo el año.
La actividad se desarrolló en Jujuy, Tucumán y Salta y tuvo como slogan “Viaja a Antofagasta a Toda Costa…”, invitando a los miles de Argentinos visitar el borde costero desde Tocopilla, Antofagasta, Mejillones y Taltal conectado con la variedad de oferta de los circuitos salitreros, actividades de astroturismo, arqueología, patrimonio y una variada cartelera cultural.
Para el Presidente de la Cámara Hotelera y de Turismo de Antofagasta, Oscar Morales, la instancia “Busca abrir redes y potenciar la oferta turística regional, que posee una infraestructura de operadores, hoteles y servicios en espera de nuestros vecinos argentinos” señaló.
Por su parte Graciella Millán, Presidenta de la Cámara de Turismo de Jujuy, destacó la importancia de las actividades como el Wokshop Turístico Región de Antofagasta y aclaró que, “es una verdadera instancia para conocernos, compartir y estrechar lazos de amistad y poder promocionar recíprocamente ambos países. A partir de esto nacen más y nuevos negocios”.
La actividad también contó con la participación Sernatur, la Unidad de Asuntos Internacionales del GORE de Antofagasta, PTI Turismo del Desierto y empresarios y gremios de turismo de la región.