Uso de Redes Sociales: Un plus para el marketing de las empresas
En el marco del Proyecto, “Virtualización de Rutas de Interior mediante tecnologías híbridas en la Región de Antofagasta”, financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, FIC-R, Región de Antofagasta se realizó en Calama y San Pedro de Atacama una nueva capacitación que apuntó a entregar herramientas de marketing en redes sociales a empresarios del rubro turístico para mejorar la competitividad e incrementar sus ganancias.
Este taller, denominado, “Social media para la Gestión de Rutas Turísticas Virtualizadas”, corresponde al segundo módulo del ciclo de capacitaciones que
realizará el proyecto más conocido como Todo Antofagasta que ejecuta la Universidad Central y Brecha Digital Consultores en la zona.
En la oportunidad, se dieron a conocer los lineamientos básicos para realizar una Estrategia de Social Media que permita socializar cada uno de los emprendimientos y poder incrementar las ventas o las visitas de los turistas a estas empresas.
La capacitación contempló las 4 redes sociales que más se ajustan a las necesidades de las empresas enfocadas en turismo, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, se les dio a conocer las ventajas y desventajas de su utilización y cómo crear una fan page o perfiles con cada una de estas redes.
Además de lo anterior, también se enseñaron las distintas herramientas que permiten obtener métrica de la Estrategia de Social Media de modo de poder evaluar la estrategia implementada y realizar cambios si así lo requieren.
Cabe destacar que el proyecto desarrolló un portal de capacitación para que los empresarios puedan revisar contenidos y realizar consultas en línea respecto de los contenidos entregados en cada capacitación de forma de entregar un acompañamiento durante el proceso de ejecución del proyecto.