Este 21 y 22 de junio en Calama y San Pedro de Atacama se realizaron las primeras jornadas de capacitaciones y transferencia tecnología que contempla el proyecto, “Virtualización de Rutas del Interior mediante tecnologías híbridas en la Región de Antofagasta”, para empresarios de turismo de la zona.
La iniciativa, financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, Región de Antofagasta es ejecutada por la Universidad Central de Chile en conjunto con Brecha Digital Consultores y tiene por objetivo innovar en la promoción digital de los destinos turísticos utilizando las nuevas tecnologías.
En este marco, 20 empresarios fueron beneficiados con el diseño y desarrollo de sus sitios web, quienes, además serán capacitados en cuatro áreas las que contribuirán en el fortalecimiento de la promoción de estas utilizando la web 2.0. Los ámbitos de capacitación son los siguientes: Destino Inteligente; Social media para la gestión de rutas turísticas virtualizadas; Web móvil en los destinos inteligentes y Aplicaciones turísticas.
La primera capacitación tuvo lugar en la sede de la Universidad Central en Calama y en la Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama y se abordó el tema, “Destinos turísticos inteligentes” y fue dictado por Marcello Fratassio, economista y socio fundador de Brecha Digital Consultores.
Estas se iniciaron en junio y se extenderán hasta noviembre en las empresas que son de Alto Loa y San Pedro de Atacama y son abiertas a todos quienes deseen participar.
Cabe recordar que este proyecto también trabajará con empresarios de la costa, quienes se encuentran en etapa de diseño de sus respectivas web y en el mes de agosto comenzarán con las capacitaciones tal y como se ha realizado en Calama y San Pedro de Atacama.